XVI – Responsabilidad Astral

Bugen se acercó a Altiviades, olisqueando el aire a su alrededor.

-Tú llevabas una de estas piedras contigo –le rugió severamente-. Oculta bajo tu camisa. Su aroma y esencia son casi imperceptibles, pero me bastan para saber que son las mismas que despide el Guardián. ¡Maldición! Eres un shojin…

Norfolk cerró sus ojos y un millar de pequeños arcos azules comenzó a manar de su blanco pecho. Del mismo lugar y modo también brotó la gema azul mencionada por el híbrido.
-No todos los espíritus elementales cayeron en control de los Odones –dijo-. Cuando Momenta fue absorbida por la puerta, la energía liberada no pudo desvanecerse y mi cuerpo se fue concentrando hasta tomar la forma de esta gema. Lo único que pude hacer fue empujar esta roca hasta expulsarla del vacío, para utilizar su fuerza y abrir una puerta entre Momenta y el Edén. Altiviades fue el elegido, y ha llevado valientemente sobre sus hombros esa inmensa responsabilidad desde hace muchos años, preparándose para este momento.

Guido, totalmente extraviado en un mar de presunciones y pensamientos, abrió la boca con intenciones de hacer una pregunta. Se detuvo al darse cuenta de que la respuesta a la misma había llegado días atrás y sin hacer el menor ruido.

-Los Guardianes Elementales eligieron su destino –murmuró Norfolk-. Dejaron de ser soldados divinos para convertirse en socorristas de los mérlidos.
Hizo una pausa y continuó diciendo:
-Cuando Yildiray fue el amo del Guardián de la Muerte, el Guardián de la Vida eligió a un poderoso hechicero para que fuese su amo. Éste fue Tudor, un sacerdote que al igual que siete de sus compañeros tuvo en sus manos más poder del que nunca hubiese imaginado.
-Los mérlidos –añadió Altiviades-, carentes de estrategias militares o un nutrido ejército, pasaron a ser la potencia más fulminante que jamás hubiese existido hasta entonces, gracias a las gemas elementales.
-¿Y cómo fue que se empezó la guerra? -interrumpió César-. ¿Los Siete Reinos se enfrentaron a los Guardianes?
-El Guardián de la Vida eligió con sabiduría –intervino Fargo-. Tudor fue un justo y pacífico líder entre los mérlidos. A pesar de que su sueño siempre había sido recuperar las tierras sagradas de los mérlidos, mantuvo su palabra y desistió de la idea de una batalla hasta el último segundo. Los Odones no comenzaron la primer Gran Guerra, fueron los Reinos Aliados quienes lo hicieron, incrédulos del poder de los Dragones Elementales.

Por un instante, Norfolk se quedó en silencio, dando muestras de estar realmente agotado. Altiviades retomó entonces el discurso, diciendo:

-Algunos mérlidos decidieron responder a las devastadoras ofensivas valiéndose de sus dragones: Yildiray y Tarbo fueron acompañados por Osiris y Orbis, bajo las órdenes de sus amos Achiel y Reika. Desgraciadamente, la era de las Grandes Guerras había comenzado. Sigmar, Atalanta y Siam fueron los últimos en unirse a las batallas, y lo hicieron cuando parte del primer grupo quedó imposibilitado de seguir combatiendo.

Una nueva sucesión de imágenes grabadas sobre las paredes comenzó a iluminarse, y los niños pudieron ser testigos, de alguna manera, de aquellos inimaginables choques entre los Reinos Aliados y los mérlidos. Pese a reconocer la gravedad de aquellos enfrentamientos, las miles de muertes acontecidas y todo el sufrimiento padecido por ambos bandos, Guido no pudo evitar sentirse atraído y hasta encantado por la idea de presenciar una refriega entre dragones, magos y artillerías de ensueño. Creyó que teniendo en cuenta su situación, tampoco podría culpársele por ello. Vio que Norfolk lo observaba cuidadosamente con sus tres cabezas e inmediatamente supo cuales eran las palabras que éste tenía para decirle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: